lunes, 20 de mayo de 2013

Gecko Turner.


Gecko Turner.

Fernando Gabriel Echave, más conocido como Gecko Turner, es un músico y cantante extremeño nacido en Badajoz, en 1966. Gecko Turner es un músico ecléctico, su música reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños... incluso el pop y la electrónica. Tiene una visión muy particular de la música. Le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.
Antes de lanzarse en solitario había creado bandas como The Animal Crackers, Reverendoes o Perroflauta. Fue galardonado en 2004 con el Premio Extremadura a la Creación. En 2007, el diario Hoy le concede el premio Extremeño del año.

En esta canción, Gecko Turner mezcla reggae, música africana e influencia de Bob Dylan. Pero entre todo ese batiburrillo siempre emerge su estilo fácil, sencillo y soleado, el soul afromeño.

Trabajo realizado por Javier Álvarez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje SMS. Identifícate poniendo tu nombre y curso.