lunes, 27 de mayo de 2013

Cantautores extremeños

Son músicos que escriben las letras y componen la música de sus propias canciones. Suelen utilizar temas sociales, políticos, filosóficos y la mayoría de veces, temas personales, ya sean de amor, desamor, pérdida de alguien querido, etc...
Durante mucho tiempo a esta música se la llamó "canción protesta". Hoy en día se mira con mucha admiración que uno mismo cree sus obras. Pero, sobre todo, me gustaría hablar de dos grandes cantautores, como son:
Pablo Guerrero:

Pablo Guerrero es un gran cantautor y poeta extremeño, que vive en Madrid desde finales de los 60. Su música se basa en melodías tradicionales de su tierra, mezcladas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. En la década de los 80 comienza a mezclar otros sonidos, como ritmos africanos y de otras culturas, y sonoridades más vanguardistas. Él canta y toca la guitarra. Una canción suya podría ser "A cántaros".

Otro cantautor que destaco es Luis Pastor:











Luis Pastor es un cantautor cacereño que llega al barrio madrileño de Vallecas a principios de los 60. Siempre quiso ser  cantante, y con tan solo 16 años, compró su primera guitarra. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio. Llenaba los pequeños locales donde actuaba. En el verano de 1970 sale a Europa, pasando por Alemania, Bélgica y Francia. Con 20 años decide dedicarse profesionalmente a la música. Un tema suyo es "Flor de jara".




Trabajo realizado por Víctor Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje SMS. Identifícate poniendo tu nombre y curso.