martes, 28 de febrero de 2012

El Desván del Duende

El Desván del Duende, es un grupo español, originario de Extremadura, Su música se caracteriza por una mezcla de fusión de estilos, mezclando rumba con reggae, y un poco de flamenco.
El grupo empieza a formarse en el año 2002. José Manuel Díez (voz principal), Miguel Vivas (guitarra y voz), Antonio Rumbakey (percusiones) y Jorge Solana (guitarra), los miembros de este grupo, se conocen dos años antes como compañeros de clase en la facultad de Ciencias Ambientales (Badajoz).
Su fama empezó en el año 2006, gracias al tema "Macetas de colores", elegido canción oficial de Cáceres 2016 como candidata a la capitalidad europea de la cultura.

Personalmente a mí este grupo me gusta mucho porque tiene canciones de todo tipo , tanto de poesía como otras haciendo una crítica a la sociedad, y además son un grupo de amigos que se nota que tocan porque les gusta, para pasar el rato y no pensando ni en la fama ni el dinero.


1 comentario:

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje SMS. Identifícate poniendo tu nombre y curso.