jueves, 31 de enero de 2013

Oscar Trigoso.


Óscar Trigoso es un batería cacereño, se considera idealista,creativo y comprometido,destapando su lado más heavy, ése que lucha contra las injusticias del mundo y hace que la música dé sentido a la vida. No tiene más caras que la caja de su batería para reivindicar en lo que cree.
Actualmente es el presidente de AMEX (Asociación de Músicos de Extremadura),toca en varios grupos como Los Niños de los Ojos Rojos,Dimenssion,etc... 
Dejó su trabajo formal para dedicarse al musical e hizo llegar las necesidades de los músicos de Extremadura a los responsables políticos, ya que en Extremadura siempre ha habido carencia de infraestructuras para poder desarrollarse,con ese fin creó AMEX,en 2001, llegando a ser más de 200 músicos de diferentes tipos en el año 2007.
En lo que a lo musical respecta, hace poco ha firmado con una compañía alemana. Con su grupo Dimenssion, se disponen a grabar para esa compañía una versión inglesa de su segundo disco "Mundo Diablo"

VÍDEO:


Trabajo de Alejandro Maestre.

jueves, 24 de enero de 2013

Pedro Peralta y Perico de la Paula

Pedro Peralta.
Se llama Pedro Bermejo Plata, nació en Cáceres el 11 de marzo de 1971.
El nombre artístico le viene de la afición de su padre a los caballos (Peralta es un rejoneador).
A los 5 años empieza a cantar en la Orquesta de Pedro Cámara, y aprende rancheras y rumbas, que éste le enseña.
A los 10 años abandona la música, pero a los 17 años, vuelve a interesarse, y empieza con flamenco.
En 1998, la Peña de " Amigos del flamenco" le facilita la oportunidad de que pueda ir a la Escuela de Saetas de Marchena.
En 2006 consigue uno de los premios del Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión.
Más tarde, se integra en un grupo denominado "Sangre nueva".

En Semana Santa canta Saetas y marchas profesionales.
Su voz es laína.







Perico de la Paula.

Se llama Juan Pedro López Godoy, nació en Cáceres  el 11 de enero de 1977, es un guitarrista payo, hijo de el cantaor Juan Corrales.
A partir de los 16 años, escuchando a su padre comienza su aprendizaje, interesándose por escuchar a varios cantaores. Comienza a tocar la guitarra y estimulado por su padre que le acompaña, inicia sus primeros pasos con Claudio Borrella y Joaquín Ponce. Entra a formar parte del grupo Sangre nueva, que interpretan flamenco y otras músicas. Alguno de los cantantes favoritos de Perico de la Paula: Camarón, José Menese, El Chaqueta...
Autor del más importante libro sobre cantos extremeños: Tangos y Jaleos.





Trabajo elaborado por Patricia Calderón.

martes, 22 de enero de 2013

Manguaré.


 El manguaré es un instrumento musical de percusión precolombino utilizado en la Amazonía como medio de comunicación entre los pueblos indígenas. Dos troncos huecos golpeados cuyo sonido se puede escuchar...¡a 20 kilómetros de distancia!
Manguaré también es un proyecto cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible e incrementar la sensibilidad y solidaridad con los pueblos de la región amazónica, cuyos recursos naturales han sido expoliados sistemáticamente por los países "supuestamente" desarrollados.
Aquí puedes escuchar a más de 25 músicos extremeños que participan en este proyecto.