jueves, 22 de marzo de 2012

Los Chunguitos

                                                               

Los Chunguitos son un grupo rumbero español. Está compuesto por Enrique, Juan y José Salazar, de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazan.

Vivían en el barrio de Vallecas, Madrid, cuando comenzaron a actuar por los mesones de la plaza mayor. En 1976 saltaron a la fama con la canción "Dame veneno" de su primer disco, producido por los antiguos componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unos cincuenta mil ejemplares. Se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; Perros callejeros, de José Antonio de la Loma; y Días Contados, de Imanol Uribe.
En 1982 perdieron al fundador, vocalista y compositor Enrique Salazar, a causa de una hepatitis. Tras un tiempo de retiro, fue sustituido por su primo Manuel.
Su canciones mezclan rumba gitana y canción melódica española y hablan sobre la marginación y pobreza de los barrios habitados por el proletariado urbano. En ese sentido, la temática es similar a la de las canciones de Los Chichos.






Para mí es el grupo que mejor canta.
Tienen canciones muy movidas y muy bailables y un poco de rumba como a mí me gusta.

jueves, 1 de marzo de 2012

Qkino.

QKINO: grupo de rock fusión.

QKino es una banda que practica la fusión de diversos estilos musicales como rock o el funk, así como pinceladas de jazz, hip hop o pop. La dilatada experiencia de sus creadores, Woody Amores, guitarrista y
Lorenzo González, voz y guitarra rítmica, ambos compositores, se hace imprescindible para afrontar un concepto arriesgado, pero a la vez atractivo y comercial.
Ambos músicos, junto a la banda que les acompañan, Tony Siendones, Alber Fernández y Rubén Rubio, forman parte activa del panorama musical extremeño de los últimos años.
El proyecto surge en el 2007, motivados por la idea de dar rienda suelta a su "universo interior". QKino, un nombre que nada tendría que ver con modas impuestas y que sólo respondería al antojo de sus compositores. Por ello su primer disco no podría tener otro título que La vida es tu comedia.
Ganadores de los Premios de la Música de Extremadura' 07 en las categorías de Mejor Canción, "La vida es tu comedia" y Mejor Intérprete "Lorenzo González" han llevado su música por escenarios como el Play Cáceres, Escenario por Haiti 2010 (Gran Teatro de Cáceres), FAM Festival de las Artes de Miajadas del 2009, Womad 2008, Festival de Cine Español de Cáceres del 2007, Festival Amex 2007, Aldea de la Amex 07, Estivalia’08, Womad 08, Play Cáceres 2009.